Regresará 'animado' al cine

AutorXulio Guillén

GUADALAJARA.- Aunque no logró cristalizar el sueño de hacer su propia serie animada, Xavier López "Chabelo" no se quedó de brazos cruzados y hará una película de dibujos animados.

"Era un proyecto que estaba firme, pero desgraciadamente se murió el señor (Alfredo) Ripstein, que era mi productor, entonces los proyectos de hacer más cine se quedaron pendientes", contó Chabelo el viernes, después del homenaje que se le rindió por su trayectoria, dentro del marco del primer festival cultural de las letras, Caleidoscopio.

"Pero estamos retomando todo, de manera pausada, será un largometraje animado que estoy haciendo con el personaje de Chabelo, con los creadores originales de la imagen. Llevamos cuatro años en esto y creo faltan otros dos más para terminar", añadió el conductor de En Familia sobre la película aún sin nombre.

Aunque las nuevas tecnologías facilitan el desarrollo de los proyectos animados actuales, Chabelo argumentó que podría estar lista en dos años debido al reducido equipo creativo con el que cuenta.

"Los dibujantes son dos hermanos nada más, son los creadores de la imagen de Chabelo; entonces, por un lado garantiza la calidad, pero por el otro, tomará más tiempo, porque hacer 24 cuadros por segundo implica mucho esfuerzo cuando son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR