Regresan a cura lo que le robaron

AutorJosé Ramírez

A siete días de haber reportado un sacerdote el robo de una computadora portátil y equipo electrónico, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, una persona, que se presume es la esposa del ladrón, dejó el producto del hurto en la puerta de un monasterio.

Junto a la bolsa y a una caja de cartón donde venía el producto del robo, la mujer dejó un recado al padre Juan Martín Meléndez Alanís pidiéndole que perdonara a su "viejo" por entrar a sustraer la computadora, cámaras de video y digitales, discos compactos y agendas electrónicas la noche del miércoles 15.

"Señor cura... Por favor perdone a mi viejo por el robo, yo no sabía hasta que vi a mi niño jugando con sus cajitas de CD½s, y como en casa de mi patrona oí del robo a un cura de una iglesia de aquí cerca, busqué por la casa y encontré lo que le pongo en la caja.

"Mi señor dice que falta su máquina de escribir computadora, pero ya la vendió, mejor le hubieran dado un premio, pero dijo que lo metían al pozo y yo no quiero a mi viejo preso.

"Yo trabajo por acá y le dejo sus cosas bien limpiecitas para que no esté tan enojado; y que el cielo y mi padre Dios perdone a mi viejo, pero es que no tiene nada de trabajo hace dos años, y ya me veo muy cansada.

"Perdone a mi viejo, es bueno. No escribo muy bien, pero el niño de aquí me dice como picarlllllllle", reseña el recado que le fue entregado al padre Meléndez.

Según la denuncia que recibió la Policía, Alonso Martínez Cavazos, médico particular de Sor Edith Vázquez, madre superiora del Monasterio de Nuestra Señora de Fátima, aseguró que cerca de las 22:00 horas una persona timbró a la puerta del lugar ubicado en Laredo 230 esquina con Plutarco Elías Calles.

Cuando salió a ver quién era, añadió, no detectó a nadie, pero al voltear hacia una cruz de mármol que está en el porche vio una bolsa negra con un hoja blanca donde venía el mensaje escrito "Entregar al padre Juan Martín Meléndez, está en la Iglesia Fátima".

Más tarde, comentó, recibió una llamada y la persona, con una voz fingida, le pidió que entregaran el paquete al sacerdote.

Por tal motivo, señaló, decidió dar aviso a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR