Regresa avión a tierra por fallas en presión

AutorJosé Villasáez

Una despresurización sufrida cuando sobrevolaba el Golfo de México obligó ayer a un avión comercial de Aviacsa, que se dirigía a Cancún, a regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La aeronave, con decenas de pasajeros a bordo, tenía previsto descender en Tampico, pero la opción fue desechada por carecer la línea área de una base de mantenimiento en el aeropuerto de esa ciudad.

De acuerdo a información extraoficial, el avión comercial despegó de Monterrey alrededor de las 11:40 horas, regresando al aeropuerto aproximadamente poco más de una hora después, sin que aparentemente se registraran mayores incidentes.

Durante una visita a la terminal área no se observó el despliegue de operativos de auxilio por el problema en el avión, que fue sometido a una revisión para determinar el origen del problema.

La despresurización es la pérdida de la presión de aire dentro de la cabina del avión, ocupada por tripulantes y pasajeros, y en ocasiones también en los compartimentos de equipaje, y puede ser originada por una falla en el sistema de presurización o por la pérdida de una pieza del avión, como una ventanilla o la puerta, que ocasione algún agujero en el fuselaje de la aeronave.

Ni Aviacsa ni la autoridad aeronáutica del Aeropuerto Internacional de Monterrey proporcionaron información respecto al incidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR