Regla 5 / Roja al árbitro

AutorHumberto Sierra

¡Brasil, campeón!

Y a Amarilla le tuvieron que haber sacado la roja, ya que su trabajo fue malo y poco digno de una Final.

En efecto, al árbitro paraguayo Carlos Amarilla le debieron haber mostrado la roja, ya que su parcial y deficiente trabajo cargado a favor de Argentina, por poco y da al traste con la Final de la Copa América.

Un penalti que solamente en su mente existió y otro que dejó de marcar, fueron las jugadas polémicas del partido, igualmente unas marcaciones favorables al seleccionado argentino lograron desesperar al equipo brasileño, quien tuvo el mérito de saber aguantar y aprovechar las oportunidades de gol que se le representaron.

Y algo que no podrán olvidar los argentinos es que los últimos minutos de cada tiempo también tienen 60 segundos y cuentan, ya que los goles brasileños cayeron exactamente al final de cada tiempo y fueron los que permitieron que el "Scratch du Oro" se proclamara campeón de la Copa América al derrotar al seleccionado argentino en tiros de penalti para definir ganador, pues el partido había terminado empatado a dos goles por bando.

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla, con un trabajo deficiente, parcial, equivocado, miedoso, sin comprometerse, estorbando en las jugadas, mal colocado, fue el encargado de dirigir la Final y pienso que no tuvo los merecimientos para este gran partido, pues su actuación en la Copa no fue nada brillante como para concederle el honor de este partido; hubo otros con más merecimientos como el boliviano Ortubé o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR