Registran exportaciones mayor avance en 17 meses

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- Las exportaciones mexicanas crecieron 4.30 por ciento en julio respecto a junio, segundo periodo con alza y el mejor en 17 meses, según cifras ajustadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El resultado se debió al desempeño positivo de las exportaciones no petroleras, principalmente en el ramo fabril, situación que ayudó a reducir el déficit comercial.

De las ventas al exterior, las petroleras decrecieron 8.12 por ciento y las no petroleras crecieron 5.26 por ciento, algo que al final dio soporte para que el valor total de las exportaciones obtuviera su alza más importante desde febrero del 2014, cuando se presentó una variación de 5.28 por ciento.

En las mercancías petroleras, tanto petróleo crudo como otras petroleras redujeron su valor vendido al exterior.

En las no petroleras, aunque los bienes exportados relacionados con el sector extractivo sucumbieron 56.49 por ciento en julio, las ventas del sector primario y fabril mostraron alzas.

Las ventas al exterior de las manufacturas, las de mayor importancia en la estructura de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR