Regios 'sacan jugo' a las vacaciones

AutorJosé Villasáez y Armando Estrop

En lo que para muchos fue el último día de vacaciones de Semana Santa, las zonas recreativas del área metropolitana y del municipio de Santiago lucieron abarrotados de paseantes.

La Presa La Boca, Los Cavazos, la Cola de Caballo y otros parajes naturales en la Carretera a Laguna de Sánchez fueron saturados por la gran afluencia de gente.

En la zona conurbada, los parques España, Canoas y Tucán lucieron a reventar principalmente en las áreas de las albercas.

En la presa, la gente se aglomeró prácticamente en la arteria ubicada frente a los locales de comida y en algunos claros de tierra, pues el agua mantiene cubiertas las áreas que por lo regular son de recreación.

Los paseos en caballo, en motos y los saltos en camas elásticas tuvieron que ser "reubicados" en la misma arteria.

Fue tal la cantidad de gente en la presa y el poco espacio disponible en ésta, que por algunos momentos el acceso fue restringido y la entrada principal a La Boca fue cerrada, habilitándose otra por el costado oriente.

La Cola de Caballo también lució saturada de paseantes, algunos provenientes de otros estados e incluso del extranjero.

Aquí, los que hicieron su "agosto" fueron los fotógrafos, pues todos querían retratarse con la cascada a sus espaldas.

"Está muy cara (la foto), a 35 pesos, pero vale la pena porque el paisaje, la cascada está muy bonita", expresó Rebeca López.

En cada zona turística del Municipio de Santiago hubo presencia de la Policía y Tránsito Municipal, además de Protección Civil del Estado, Policía Federal Preventiva, Cruz Verde y Cruz Roja.

En Monterrey el Parque España fue el que mayor afluencia tuvo, las albercas lucieron abarrotadas, e incluso se hizo una larga fila de las personas que esperaron hasta una hora para entrar.

Otro de los lugares más visitados fue el Parque Canoas, donde, a diferencia de otros días en que se prohíbe pisar el césped, ayer se podían ver decenas de familias que aprovecharon las sombras de los árboles y se acostaron en el jardín.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR