De Regios

· VA una buena para los que sufren por el calor y toman agua a precio de joyería.

Circulan versiones fidedignas de que está por publicarse un decreto presidencial para ponerle tasa cero de IVA al agua embotellada en presentación de menos de 10 litros.

Hasta donde se sabe, los argumentos que esgrime el Presidente Vicente Fox tienen base en una jurisprudencia de la Suprema Corte que declara inconstitucional la tasa de 15 por ciento al agua embotellada.

Van más allá y dicen que es incongruente que productos como el yogurt, con mucho mayor procesamiento que el agua embotellada, paguen en cambio una tasa cero de IVA.

En la contraparte está el consumidor de agua embotellada que siente que se le atora el líquido en la garganta cuando ve el impuesto que paga por ella.

· NI el polvo le vieron a Felipe cuando salió ayer por piernas de la asamblea que sostenía con ahorradores inconformes que le reclamaban soluciones.

Calma, calma, se trata de Felipe Morales Cavazos, el todavía director de la Unión de Crédito Monterrey, la UCREM.

Insistía el susodicho en efectuar la asamblea aunque los escrutadores encontraron insuficiente quórum, lo que hizo que algunos picapleitos presentes alertaran al respetable.

Dicen que valía más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR