DE REGIOS

· QUEMA todavía las manos de industriales regios la propuesta que ayer entregarían en la capital del País al Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quien a última hora les canceló la cita.

A los emisarios de la Caintra de Nuevo León les urge soltarle una iniciativa para que las pequeñas y medianas empresas obtengan un régimen fiscal diferenciado.

Según se supo, no le piden una tasa impositiva menor, sino bajarles la carga administrativa, propuesta que, cual papa caliente, llevan de puerta en puerta a distintas Secretarías de Estado y fracciones partidistas del Congreso.

Durante la reunión en Tokio del Comité Bilateral de Hombres de Negocios México-Japón del Comce ya se lo habían planteado a Ruiz Mateos y al Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Dicen que el presidente de la Caintra, Andrés Garza Herrera, ya trae bajo el brazo un estudio muy completo sobre la carga administrativa que agobia a las Pymes en materia fiscal.

· SE cayó ayer el sistema del SAT, y nada tendría de malo si no fuera porque era el último día para la declaración fiscal de grandes contribuyentes.

Dicen que se tronaban los dedos empresas como Vitro y Panel Rey, que acudieron a las meras oficinas del SAT a ver si allí podrían cumplir con sus obligaciones.

Pues tampoco jaló esa opción y no faltó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR