DE REGIOS

· SUENA el clarín de la caballería de abogados laboralistas que en asociación con sindicatos de trabajadores regios cabalgan al rescate urgente de los asalariados.

Trazan en reuniones extraordinarias un plan de ataque contra la nueva jurisprudencia que emitió la Suprema Corte de Justicia, ésa que permite embargarle el salario a un trabajador por causas mercantiles.

Tan enchilados andan que están dispuestos a llevar el caso a los tribunales internacionales, como lo es la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José, Costa Rica, para que revise el caso.

Dicen que ya de por sí los trabajadores suspiran por recuperar el valor adquisitivo que se llevó la crisis económica del 2008, por lo que, si le siguen echando leña al fuego, hay quienes juran que hasta una nueva revolución se puede armar.

· REFLECTORES voltean hacia la vecina comunidad saltillense que hoy recibe al Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, para cortar listón inaugural a una ampliación de la planta Tisamatic del Grupo Industrial Saltillo, GIS.

Este negocio de fundición lo compró el grupo coahuilense que preside el regio Alfonso González Migoya allá por el 2011, cuando lo soltó el consorcio Xignux.

Esta expansión de Tisamatic...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR