DE REGIOS

· ALARMA suena en los pasillos del corporativo Cydsa, el que encabeza el industrial regio Tomás González Sada, pues hay temores de que se abra un nuevo capítulo en torno a la competencia desleal de importaciones chinas.

Sube la aguja en la temperatura de su descontento, por la creciente llegada a México de gases refrigerantes procedentes del país asiático con precios muy por debajo de los de mercado, lo que le pega fuerte a su subsidiaria Quimobásicos.

Tan duro es el golpe, que hay quienes dicen que a eso obedece en gran parte la caída de 31 por ciento que registró en el trimestre el flujo operativo del corporativo, ése que en forma rimbombante llaman el Ebitda, en comparación con el de 2012.

Traen la piedra en el zapato y una de las alternativas que barajan para contrarrestar el daño es la de interponer una demanda por dumping a los chinos.

· CHISPAS encendidas por la preocupación y molestia saca a los contribuyentes el Portal de Lavado de Dinero de la Secretaría de Hacienda, que como adorno puede que funcione, pero a ver cuándo sirve para lo que lo concibieron.

Son varios los contribuyentes regios que quieren, sin éxito, dar de alta a sus empresas en ese portal, para así cumplir con las obligaciones de la nueva Ley Antilavado. Pero el caso es que hasta ahora, no más no jala.

Será a más tardar el 17 de noviembre cuando las empresas con operaciones vulnerables deban presentar el primer aviso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR