DE REGIOS

· APUNTAN hacia los bancos comerciales autoridades hacendarias que ven con alarma cómo se endeudan Estados y Municipios.

Buscan la medicina que pueda quitar a Gobiernos, como el de Nuevo León, esa adicción al crédito de corto plazo.

Entre las alternativas analizan obligar a bancos a crear un nivel de provisiones que los haga pensar dos veces prestarle al Alcalde o al Gobernador.

Todo eso, mientras no se logre que el endeudamiento, a cualquier plazo, sea una medida que sólo tomen los Gobiernos con el aval del Congreso. Si no, qué fácil.

El problemón de estados como el de Nuevo León, dicen los analistas, es que las inversiones tan necesarias se cambian por tener que pagar al banco.

· OBSOLETOS deja tanta reforma y homologación de normas a los estudiantes de contaduría pública.

Y habrá más a partir del 2012, porque se viene la homologación de normas contables, con la que México se empareja con todos los países del mundo.

Por eso el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León firmó un convenio con 17 universidades locales.

Los dirigidos por Rogelio Garza Zambrano buscan alinear a los suspirantes a contador desde ahora.

Es tal la revolución contable que se avecina, que Gobiernos estatales y municipales deberán tener la misma metodología para el cálculo de sus estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR