Tiene regia 'visión dorada'

AutorJorge Aguilera

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- La miopía que padece la nadadora de 14 años de edad, Fernanda Richaud, no le ha impedido ver con claridad su camino al oro en la Olimpiada Nacional 2011, al utilizar unos goggles con graduación especial.

De 2.75 de graduación, similar a la que tienen sus anteojos de uso diario, han facilitado a la sirena nicolaíta su nado en la ON 2011.

La tecnología aplicada a la natación no se limita actualmente a los trajes de baño, ya que actualmente los nadadores con problemas de visión pueden encargar sus goggles con el aumento que requieren.

Así, Richaud, de 1.73 metros y ganadora de tres oros, ha evitado diversos problemas a la hora de los entrenamientos y competencias, como no observar correctamente la pared para girar en los primeros 50 metros, o la llegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR