Alistan plan de regeneración para Valle Oriente y Centrito

AutorPerla Martínez

La zonas de Centrito Valle y Valle Oriente recibirán un tratamiento especial dentro del proyecto de regeneración urbana que lleva a cabo el Instituto Municipal de Planeación Urbana de San Pedro, informó ayer su titular.

Maricarmen Elosúa, directora del organismo, señaló que dentro del Plan de Desarrollo Urbano que preparan para el último trimestre del año serán incluidos algunos cambios para las zonas mencionadas, pero en menor medida.

"El Centrito es una zona muy compleja para regeneración urbana, donde necesitamos un plan maestro específico", expresó.

"En este Plan no va a salir la solución para el Centrito, porque es mucho más compleja que esto, pero lo vamos a marcar como una zona especial a tratar.

"Nosotros ya empezamos un análisis que va a continuar hasta después de sacar el Plan", aseguró Elosúa, "seguimos preparando un Plan".

En el Centrito, la gran cantidad de dueños de la tierra, así como los proyectos de vivienda, comercio y servicio que existen en la zona, obligan a un tratamiento especial, mientras que en Valle Oriente, la adecuada orientación del uso mixto, indicó.

Esta semana, el Implan presentará esta semana el diagnóstico urbano del Municipio, que fue elaborado con opiniones de vecinos y de estudios de especialistas, previo a la elaboración de la propuesta para un nuevo Plan en la materia.

Tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR