Un regalo muy padre

AutorJosé Barros

El día del padre se acerca y si todavía no encuentra el obsequio adecuado para regalar esa fecha, una buena opción podría ser un asistente digital personal.

No es tan complicado como se escucha al contrario se trata de una agenda electrónica que le ayudará al papá organizar su vida en su oficina y hasta en su hogar.

Seguro que los padres de familia que se encuentran constantemente de viaje o fuera de su sitio de trabajo, necesitarán de equipos computacionales más pequeños y portátiles, para complementar el poder de cómputo del equipo de su escritorio.

Las computadoras de bolsillo ofrecen algunas ventajas similares a las que se pueden tener en una máquina de escritorio, aunque todavía no cuentan con la capacidad de cómputo y la nitidez de las pantallas de las computadoras personales de cualquier oficina u hogar.

Una buena cantidad de modelos de palmtops ya tiene conectividad a la Red, a través de tarjetas especiales que funcionan como un módem alámbrico que se puede conectar a la entrada del teléfono.

Otras cosas que podrían hacer con ellas sería enviar y recibir correo electrónico, bajar canciones de MP3, hacer cálculos matemáticos simples, visualizar imágenes, así como usar aplicaciones para desarrollar sus actividades en cualquier lugar y a toda hora, tales como mantener tiempos de citas, grabar nombres y teléfonos de personas en forma escrita o en audio.

Algunas marcas que ya se venden al menudeo en tiendas mexicanas son la Palm, Aero, Jornada, Cassiopeia y muchas más se han ido incrementado a medida que son utilizadas cada vez más por la gente.

De hecho los expertos en tecnología predicen que el crecimiento de usuarios de la Red para los próximos años ya no será mediante equipos de informática de escritorio, sino en todos esos aparatos portátiles como las palmtops, celulares y pagers que ahora se encuentran interconectados entre sí gracias a la Web.

Otra tendencia que se espera en estos aparatos es la caída en precios de los mismos, cada día será más marcada, tomen nota los que le quieren hacer un regalo, puesto que los expertos predicen que se irán convirtiendo en artículos más comerciales, como sucedió en el caso de los teléfonos celulares.

Si deseas adquirir o regalar alguno de estos equipos, aquí encontrarás una breve descripción de lo que ofrecen cada uno.

Todo en la palma de la mano

Con una estrategia de comercialización agresiva, la empresa Palm introdujo desde el año pasado su modelo IIIe, de su línea de organizadores personales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR