Regalan a Padrés 2 pozos de agua de abasto público

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Además de la presa, dos represos y dos pozos sin permiso, la Conagua encontró en el rancho del Gobernador Guillermo Padrés dos pozos propiedad del Municipio de Arizpe, Sonora, que el Alcalde panista Vidal Vázquez le había cedido al Mandatario estatal.

La Conagua clausuró ambas concesiones, ya que los pozos son de uso público y fueron cedidos a un particular, lo cual es ilegal, y va en perjuicio de los habitantes de Arizpe, afectados por la falta del vital líquido tras la contaminación del Río Sonora.

Al mencionar las irregularidades en el rancho El Pozo Nuevo de Padrés, el Delegado en Sonora de la Conagua, César Alfonso Lagarda, mencionó la cancelación de los pozos.

"Encontramos también dos pozos que el Presidente Municipal de Arizpe le había regalado al Gobernador en su rancho", dijo Lagarda.

"Perdió ya el Municipio de Arizpe esos dos derechos porque es un delito transferir agua de uso urbano a otro uso que no sea para el consumo de la ciudadanía".

Lagarda insistió en que la pérdida de ambas concesiones es en perjuicio de los habitantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR