Refuta Lombardo estimaciones de Abel

AutorJosé García

Para justificar el alza de 60 a 233 millones de pesos en el pago por las indemnizaciones del Paseo de Santa Lucía, el Secretario de Obras Públicas, Lombardo Guajardo, refutó ayer las estimaciones de su antecesor, Abel Guerra.

Guajardo aseguró que el presupuesto de 60 millones de pesos asignado originalmente para el pago de indemnizaciones a propietarios de inmuebles afectados sólo incluía a los ubicados en el trazo del canal y en los andadores.

Sin embargo, al arrancar los trabajos en Santa Lucía el 6 de junio del 2005, Guerra informó que el presupuesto incluía el pago a los vecinos afectados directamente con el canal y también la adquisición de los predios que, según Guajardo, dispararon lo estimado.

El actual secretario afirmó que los 233 millones de pesos gastados hasta ahora incluyen la compra de reservas a ambos lados del canal; afectaciones en las laterales de Félix U. Gómez y la adquisición del espacio comprendido entre esta avenida y el terreno Peñoles.

"Primero es el canal y los andadores, luego las vialidades secundarias de Félix U. Gómez para los carriles secundarios, y luego es todo el frente (al oriente) de Félix U. Gómez para ampliar el parque Peñoles de 28 a 30 hectáreas, incluyendo la subestación (de CFE) que está en la parte de atrás", detalló.

"Y la otra es los terrenos que se reserva el Gobierno para promover la inversión de firmas internacionales para generar ahí un equipamiento que le dé el nivel que requiere el proyecto".

¿Esos terrenos no estaban incluidos dentro de los 60 millones que había anunciado Abel Guerra?, se le cuestionó directamente.

"No, ésos (los 60 millones) eran para el canal y los andadores", respondió el Secretario.

Pero según Guerra, en la información que proporcionó en junio del año pasado, las propiedades mencionadas por Guajardo ya estaban contempladas en el presupuesto inicial destinado al pago de indemnizaciones.

"Tenemos un presupuesto de 60 millones, que no solamente incluyen los 38 vecinos, hay algunas otras propiedades que está utilizando el Gobierno, que son de particulares, concretamente de los terrenos que están al frente del Museo de Historia, que colindan con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR