Refuerzan vigilancia en San Pedro

AutorMarcos Martínez

El Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, anunció ayer que reforzaron la seguridad del municipio con militares, marinos y agentes estatales, luego de publicarse que el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey alertó de posibles ataques el pasado sábado en el Centrito Valle.

El panista dijo que no tiene información sobre riesgos de ataques, y que el despliegue de elementos del Ejército, la Marina, Fuerza Civil y Policía Ministerial sólo busca transmitir a la población que San Pedro continúa siendo un lugar seguro.

"Vamos a reforzar la seguridad no sólo en el Centrito", detalló, "sino en todos los puntos donde los sampetrinos se mueven.

"No porque tengamos información que nos preocupe", agregó, "sino porque queremos transmitirle a la gente que estamos coordinados y que estamos en esta sintonía de que San Pedro seguirá siendo un lugar seguro".

El Consulado pidió vía correo electrónico a sus connacionales del Estado no visitar el Centrito el pasado sábado, pues se temían ataques del crimen organizado.

La representación estadounidense informó el domingo que la alerta sólo contemplaba la noche del sábado, mientras que Ruiz aseguró que la advertencia se basó en rumores.

Al cuestionársele ayer por qué el reforzamiento de la seguridad no era evidente, el Alcalde respondió que el despliegue se realiza desde la noche del domingo.

"A lo mejor no lo contemplaron", dijo Ruiz, "pero (el domingo) teníamos elementos del Ejército, había elementos de la Marina, había personal ministerial y había gente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR