Refuerzan vigilancia en frontera mexicana

AutorMoisés Ramírez V.

Desde el miércoles pasado, y dado que así lo solicitó el Gobierno de Estados Unidos, todos los camiones de carga que ingresen a la Unión Americana deberán ser revisados al 100 por ciento en la frontera mexicana, informó Antonio Fuentes Flores, administrador general del Puente Internacional Colombia.

El director general del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado de Nuevo León (Fidenor) -el cual administra al Puente Colombia- indicó también que a partir de la aplicación de esta medida, los tiempos de cruce a la Unión Americana se han ampliado de 8 hasta 40 minutos, debido a las revisiones de las unidades.

Para tratar de reducir un poco el tiempo de inspección, el funcionario recomendó a las empresas exportadoras a que sus transportistas lleven toda la documentación en regla, así como la mercancías totalmente en orden.

"Hasta antes del miércoles, las revisiones completas de las unidades estaban siendo realizadas durante un lapso de 15 minutos en el día solamente, sin embargo, por la situación que enfrenta ahora Estados Unidos, el Gobierno nos ha pedido que ampliemos las revisiones a todas las unidades y durante el horario de operación del Puente", explicó.

"La medida la vamos a continuar aplicando hasta en tanto el Gobierno norteamericano nos solicite lo contrario; lo que sí es que aún con estas acciones, el Puente Colombia sigue siendo el más rápido en el cruce con respecto al de otros estados fronterizos, dada su infraestructura".

Hasta antes de la puesta en marcha de esta nueva disposición, el funcionario de Fidenor había informado la semana pasada que el tiempo de cruce se había ampliado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR