Refuerza Sinaloa sus operativos tras ejecuciones

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE/ Sinaloa

CULIACÁN.- Para disminuir las ejecuciones en el estado, principalmente en Mazatlán, con plazo indefinido 450 agentes de la Policía Estatal Preventiva reforzaron el operativo que a partir de ayer realizan las corporaciones locales, informó Héctor Manuel Castillo Medina, titular de la corporación.

Reconoció que la violencia obligó a las corporaciones a tomar medidas emergentes para disminuir las ejecuciones en la entidad ya que en los días transcurridos de enero se han registrado 10 de estos hechos.

"Las acciones serán permanentes y no hay plazo para que culminen debido a que el objetivo primordial es evitar las ejecuciones", refirió.

"Reconocemos que es una tarea difícil, pero haremos todo lo que esté de nuestra parte ya que ese tipo de hechos (ejecuciones), son acciones premeditadas en las que desgraciadamente los agresores siempre tienen ventaja sobre los policías".

Los 450 oficiales estatales preventivos que apoyan a 150 ministeriales y mil 400 elementos municipales en Mazatlán, comentó, recorren en convoy las principales zonas conflictivas del puerto.

"Tan sólo los elementos de la Policía Estatal Preventiva realizan patrullajes a bordo de 22 patrullas que fueron asignadas a la labor para disminuir la violencia", manifestó.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR