Reforzará Hacienda plan contra deudores

PUEBLA (APRO).- El gobierno aprieta las tuercas: en el último tramo de la gestión del Presidente Ernesto Zedillo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redoblará esfuerzos por poner al corriente a las empresas que mantienen adeudos con el fisco.

Reforzará también el programa de "vigilancia profunda", mediante el cual se pondrá en contacto con los causantes que tengan retrasos en sus declaraciones o que presenten declaraciones con montos muy diferentes a los acostumbrados, a fin de conocer las causas de tal situación y ponerse al corriente.

Además, trascendió que en esta entidad se planea un operativo sorpresa para confiscar productos de contrabando, en el que participarán la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Dirección de Aduanas y las policías Municipal y Estatal, respondiendo a las peticiones de la cámara textil poblana.

En una reunión privada con el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla en el hotel Best Western, Antonio Gali Fayad, director estatal del Servicio de Administración Tributaria, aseguró que hoy se busca mejorar el servicio a los causantes y elevar la calidad de la hacienda pública, a través de la descentralización.

En entrevista, informó que se puso en marcha un esquema de recuperación de cartera de 29 empresas medianas y grandes para llegar a un acuerdo que las regularice, a pesar de los juicios que existen por desacuerdos en los cobros.

Durante el encuentro con el Colegio se anunció que se harán revisiones exhaustivas para detectar a las empresas deudoras del fisco, para lo cual se cruzará información con las administraciones de otros estados que puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR