Reestrenan fiestas patrias - 30 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 221966379

Reestrenan fiestas patrias

Autor:Rolando Herrera
RESUMEN

Crónica: Escenifica Ejército gestas armadas

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La desmañanada y las horas expuestas al sol bien valieron la pena para Teresa Sarahí Ayala y Andrea Aguilar Vega, alumnas de la secundaria 594 "Telésforo Roldán" de Ixtapaluca, Estado de México, cuando los aviones F-5 surcaron el cielo dejando una estela tricolor.

Además, vibraron cuando de los helicópteros UH-60 Black Hawk descendieron a rappel elementos de las Fuerzas Especiales.

"Estuvo muy bonito, todo muy padre, sobre todo lo de los aviones", dijo Teresa al término de la escenificación que durante dos horas realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de distintos pasajes de la historia patria con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

La representación, llevada a cabo en el Heroico Colegio Militar, superó la expectativa que tenía el Ejército en cuanto a público asistente, pues llegaron más de 20 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Entre los invitados especiales se encontraban legisladores de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, a quienes se transportó en un helicóptero desde el Campo Marte, y sostuvieron una reunión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS