Reduce EU acción en Iraq; retoma agenda con México

EL NORTE / Redacción

MEXICO.- Al bajar de tono la acción bélica en Iraq, Estados Unidos y México retomarán esta semana la agenda fronteriza.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación anunció la reunión de los Secretarios responsables de la seguridad interna de los dos países, Tom Ridge y Santiago Creel, el miércoles 24 y jueves 25 de abril en Tijuana y San Diego.

En la primera reunión formal de los dos funcionarios después de que México rechazó la acción militar estadounidense contra Iraq, Creel y Ridge revisarán las medidas de seguridad y los planes de cooperación fronteriza acordados en marzo del año pasado en Monterrey.

Entre los temas a revisar está el problema causado a las economías locales por la excesiva seguridad en los cruces internacionales debido a la amenaza terrorista.

Además, en Baja California se dio a conocer que el Embajador estadounidense, Tony Garza, realizará su primera visita a la entidad el 24 de abril.

De acuerdo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR