Recupera Tec a 'Quetzalcóatl' y su sabiduría

AutorLuis López

Con la misma misión de la deidad prehispánica de la sabiduría con cuyo nombre fue bautizado, el satélite amateur "Quetzalcóatl" emprendió su camino al Tec de Monterrey para impulsar el conocimiento.

En un videoenlace desde Matamoros, los estudiantes participantes del proyecto que recibían la señal en el gimnasio del campus Monterrey aplaudieron al ver el borrego de peluche, con casco de astronauta, que iba amarrado al objeto espacial.

Tras haber permanecido aproximadamente dos horas en el espacio el sábado, "Quetzalcóatl" tocó tierra alrededor de las 18:00 horas de ese día en Texas, entre Laredo y McAllen, a poco más de 300 metros de la frontera internacional.

Eduardo Guízar, colaborador de la NASA y asesor en el proyecto desarrollado en una semana, dirigió el equipo de rescate que en el transcurso de la tarde de ayer recuperó el satélite.

"Quetzalcóatl" llevó especímenes de semillas y germinados más allá de la estratósfera para analizar el efecto de la exposición a luz ultravioleta y bajas temperaturas, expresó Ramiro González, uno de los 30 estudiantes colaboradores.

"Esperamos que esta exposición tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR