Recupera construcción los empleos

AutorAlicia Díaz

El sector de la construcción está regresando al nivel de ocupación que tenía el año pasado.

De acuerdo con cifras del Seguro Social, en los primeros 3 meses del año se generaron en Nuevo León 3 mil 781 empleos formales en este sector, lo que significa un crecimiento del 4 por ciento.

Al cierre de marzo había en el Estado 98 mil 596 trabajadores formales laborando en la construcción, todavía mil 83 plazas menos del nivel máximo que reportó en agosto del año pasado.

La ocupación total en el Estado se ubicó en un millón 137 mil 735, esto es un 3.6 por ciento más que lo reportado al cierre del 2009.

La recuperación en el empleo en la industria de la construcción no es efímera, ya que se espera que se siga dando a lo largo del año, estimó Gerardo Cruz Vasconcelos.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas de Nuevo León indicó que la ocupación en este sector no se había podido nivelar después de la caída tan fuerte que reportó la actividad en el 2009.

"Yo creo que la recuperación que viene ahora en parte es un rebote de la caída tan fuerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR