Recuerdan valores y legado de don Isaac Garza

AutorFélix Barrón

Trabajo, ahorro y educación fueron sus características; la familia y la ética sus valores.

Ante empresarios, autoridades y descendientes de la familia Garza Sada se presentó anoche el libro "Don Isaac Garza", que detalla la vida y obra de uno de los precursores de la herencia industrial y empresarial de la Ciudad.

Escrito por Edgardo Reyes Salcido, quien fue director por 30 años del departamento de Estudios Especiales de Femsa, el texto reúne la historia del fundador de Cervecería Cuauhtémoc y su familia.

El autor señaló que así como se recuerdan y se ensalzan valores de gobernantes y personajes relacionados al mundo de las artes en la historia de México, se debe enaltecer el trabajo de empresarios como don Isaac Garza, quien vivió de 1853 a 1933 y fue padre de ocho hijos, entre ellos Eugenio Garza Sada.

"En esto hay una omisión histórica, al hombre creador, al pilar desarrollador de la industria en Monterrey y su valores", señaló Reyes Salcido.

"Era un líder que ponía el ejemplo y la gente lo seguía", dijo, "ese ejemplo trascendió a sus hijos, a sus nietos, bisnietos y tataranietos y seguirá a las siguientes generaciones".

En la presentación, realizada en el Club Industrial, participaron José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa; Armando Garza Sada, presidente de Alfa; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR