Recuerdan en EU Batalla de Puebla

EL NORTE/Redacción

El 5 de Mayo ha pasado a ser una de las celebraciones más importantes para la comunidad hispana en Texas y en el resto de Estados Unidos.

Esta fecha, que conmemora la Batalla de Puebla de 1862, cuando las tropas mexicanas lograron derrotar a los invasores franceses, es un hecho que adquiere una gran significación.

En la pequeña comunidad de Goliad, en el sureste de Texas, cientos de residentes recordaron ayer la memoria del General Ignacio Zaragoza, en el lugar donde nació el héroe del 5 de Mayo en 1829, cuando esa comunidad formaba parte de México.

Los festejos en esa población de menos de dos mil habitantes se iniciaron con un desfile y un festival artístico que incluyó música de mariachi, bailes y comida.

Así como en Goliad, en Dallas, San Antonio, Corpus Christi, El Paso, McAllen y otras ciudades de Texas, los festejos se prolongarán al fin de semana.

El periódico The Dallas Morning News destacó ayer en una editorial la importancia de la fecha histórica al señalar que con la derrota del Ejército francés, México pudo haber ayudado indirectamente a preservar la unidad de Estados Unidos.

En Los Angeles, California, más de tres millones de personas participaron ayer en las actividades en honor al 5 de Mayo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR