Recuerdan a Colosio

AutorCon información de Miguel Cervantes, Claudia Guerrero y Haydeé Ramírez

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Gobernadores, funcionarios y militantes priistas, así como dirigentes de la Fundación Colosio en varias entidades, participaron ayer en las guardias de honor montadas en memoria del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado hace 14 años en Tijuana.

En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, representantes de la Fundación Colosio, de la Confederación Nacional Campesina (CND), de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y de la Confederación Revolucionaria de los Pueblos de México, entre otras organizaciones, participaron en la conmemoración del aniversario luctuoso.

"Yo tuve el cuidado de hacer llamadas (para acudir al evento), invité a la guardia priista", manifestó Cruz López, líder de la CNC, en relación al desangelado y poco concurrido evento, en el que no se formuló discurso alguno.

Durante las guardias montadas en el edificio sede del PRI, se informó que Beatriz Paredes, líder nacional del partido, se encontraba con integrantes de la familia de Colosio en una ceremonia privada celebrada en Magdalena de Kino, ciudad natal del ex candidato, en Sonora. Sin embargo, la dirigente tampoco acudió a esa cita.

En Tijuana, pocas personas acudieron a la Plaza de la Unidad y la Esperanza, lugar donde fue asesinado el ex candidato presidencial.

En Magdalena de Kino, Colosio fue recordado con una misa y un evento realizado en la plaza pública de esta ciudad.

Encabezados por don Luis Colosio Fernández y el Gobernador Eduardo Bours, los priistas asistieron primero a una misa en el Mausoleo a Luis Donaldo y Diana Laura, después se trasladaron a la Plaza de la Ciudad, a donde asistieron alrededor de 400 personas, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR