Recorren templos en familia

AutorPaulo Alvarado

Asida a su lonchera, en la que guarda un bote de agua y papitas, Paulina Piedra Hurtado comenzó ayer su visita a los Siete Templos en la Catedral, acompañada de sus dos hermanas, su mamá, su tía y su primo.

"¡Nos trajimos a toda la familia!", expresa entre risas María de la Luz Hurtado Gaytán, tía de la niña de tres años.

Con sus visitas a siete iglesias, las familias Piedra Hurtado, Garza Hurtado y cientos más en la Ciudad conmemoraron ayer el recorrido que hizo Jesús cuando fue juzgado por siete ocasiones.

"Cuando nosotras estábamos chiquitas mi mamá nos traía, y este año decidimos empezar a traer a los niños, porque antes no aguantaban mucho (el recorrido)", agrega la vecina de la Colonia Villa de San Cristóbal.

Jesús visitó primero la casa de Anás, suegro del sumo sacerdote Caifás, quien fue el segundo en recibir al Nazareno.

Pilatos lo recibió en la tercera y quinta ocasión, y entre estas dos visitas Jesús fue conducido ante Herodes.

El cadalso, donde Jesús fue flagelado, y el Gólgota son considerados como los últimos templos.

No importa cuál sea el primero o el último, la intención de esta tradición del Jueves Santo es visitar siete iglesias y orar por unos minutos dentro del templo.

Para ganarle al clima soleado, Patricio Díaz Magaña comenzó su recorrido a las 7:30 horas, al lado de sus papás Eduardo Díaz Blancas y Patricia Magaña de Díaz.

"Es importante traerlos ahorita que están chiquitos, para estar más cerca de Dios y retirarlos de las cosas negativas", señala el padre del niño de 9 años.

En la Basílica de la Purísima Concepción de María, Rogelio Moreno Alvarado y su hijo Francisco Moreno Sánchez, de 14 años, podrían darle la razón a Díaz Blancas.

"(Vengo) por la religión. Son días de oración, no son nada más de vacaciones", expresa el joven de la Colonia Metroplex, quien también estuvo acompañado de su primo Rodrigo Castillo Sánchez.

Los gemelos de 18 años, Emmanuel y Josué Valerio Velázquez, quienes visitaron el templo San José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR