Reconsidera Rousseff una Constituyente

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Ante las críticas a su propuesta de realizar un plebiscito para convocar a una Asamblea Constituyente en Brasil, la Presidenta Dilma Rousseff y su Gobierno evaluaban anoche reconsiderar el proyecto.

"Hay una polémica constitucional: si hay espacio en la Constitución brasileña para una Constituyente de esa naturaleza o no. Varios juristas de peso sustentan que hay.

"Sin embargo, no tenemos tiempo hábil para realizar una Constituyente. Por eso, la Presidenta habló en su discurso de un plebiscito", afirmó el Ministro de Educación Aloizio Mercadante.

Si bien el Gobierno señaló que estudiaba otras alternativas a la Constituyente, en lo que no estaba dispuesto a ceder era en la consulta popular.

El objetivo es la reforma política y toda la sociedad debe participar en el proceso, aclaró el Ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

"Hay varias maneras de hacer un proceso constituyente específico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR