Reconocen en el Tec servicio a la comunidad

AutorMarcela Corral

La entrega y compromiso de 10 estudiantes y 6 maestros del Tec de Monterrey que dedicaron su tiempo a un proyecto de servicio comunitario fueron reconocidos ayer por su alma mater.

En un desayuno con Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec, y Alberto Bustani Adem, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec, los alumnos y profesores recibieron un diploma por ser ganadores del Reconocimiento Nacional al Servicio Social Comunitario 2003.

El Programa "Jóvenes por México" de la Secretaría de Desarrollo Social fue el que entregó en octubre este distintivo a los jóvenes del Tecnológico de Nuevo León, la UANL, la UDEM y el Tec de Monterrey que impactaron positivamente al desarrollo de sus comunidades.

"(El servicio social) Es parte de nuestro trabajo y nuestra misión, es parte del componente que queremos tener, hacer más énfasis en que nuestros egresados se sientan comprometidos con su comunidad, como lo dice nuestra misión, y este reconocimiento es una muestra de que estamos trabajando", expresó Rangel Sostmann luego de entregar a cada uno su diploma.

Francisco Lozano, estudiante de Administración en el Campus Mazatlán, recibió el premio otorgado por la Sedesol gracias a un proyecto de murales artísticos para combatir el graffiti en el puerto turístico.

"Es una gran motivación, porque para mí quiere decir que la labor comunitaria no es algo desapercibido", señaló el joven.

La única mujer entre los 10 alumnos fue Ana Jossie Salido, quien invirtió sus horas de servicio social en La Alianza ofreciendo clases de autoestima, trabajo en equipo y desarrollo emprendedor a las mujeres líderes de la comunidad.

"El reconocimiento de Sedesol fue un orgullo tanto para la institución como para mí en lo personal, y ahora que el Tec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR