Reconocen a Peter Cook

AutorAlejandra A. Reyes

Como cada año, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte entregó el Premio Mario Pani, y en esta ocasión fue el arquitecto Peter Cook quien recibió la distinción.

Este galardón se otorga, dentro del Congreso Arquine, a profesionistas que promueven la excelencia en el diseño arquitectónico y que, además, cuentan con una trayectoria relevante.

"La arquitectura para Cook no es únicamente ejercer la profesión; tiene que ver con dibujar, escribir y con una crítica", dijo Bernardo Gómez-Pimienta, director de la Escuela de Arquitectura de la Anáhuac.

El británico Peter Cook fue miembro fundador del grupo Archigram, movimiento creativo que, gracias a sus proyectos innovadores, tecnológicos y futuristas, influyó en otros artífices para dar origen a la corriente high-tech, que se desarrollaría con el paso del tiempo.

"Con la fundación del Grupo Archigram, a principios de los 60, Cook exigió una actitud experimental y dio la espalda a la arquitectura convencional. Sus propuestas y las de Archigram incrementaron el vocabulario de la arquitectura con una visión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR