Reconoce IMIQ a fundador de RIMSA

El 14 de enero de 2000 se llevó a cabo en la ciudad de México la entrega del premio IMIQ 1999 " Ingeniero Víctor Márquez Domínguez", máximo galardón que se entrega al progreso profesional en la Ingeniería Química.

El premio fue entregado a Héctor Vargas Garza, presidente de Residuos Industriales Multiquim, S.A de C.V., (RIMSA), por Pablo Longoria, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, IMIQ.

Héctor Vargas es egresado de la Facultad de Ingeniería Química del Tecnológico de Monterrey y cursó estudios de postgrado en el área de Investigación y Desarrollo en el Southwest Research Institute, en San Antonio, Texas. Es fundador y presidente del Consejo de Administración de grupo ORVA, un grupo de empresas dentro de los sectores de biotecnología, minería, transporte, inmobiliario, salud, químico, y principalmente, en el área ambiental, y se hizo merecedor de este premio en virtud de sus méritos y por las importantes aportaciones hechas durante casi 50 años de vida profesional en el campo de la Industria Química.

Héctor Vargas Garza arrancó sus propios negocios donde identificó una importante área de oportunidad. Esto lo llevó a hacer un cambio en su vida profesional y personal, convirtiéndose en un pionero de la industria ambiental en México.

Anticipándose a las exigencias del mercado de ese entonces fundó, en la década de los ochentas, la empresa Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V. (RIMSA), cuyo propósito fundamental es ofrecer una solución integral a la problemática del tratamiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR