Reconoce Peñoles construir sin permiso

AutorCarmen Romo

El Subdirector de Ecología de Met-Mex Peñoles, Camilo Valdez Ábrego, reconoció que cometieron un error al construir en un predio de la Colonia Victoria sin contar con autorización del Municipio de Monterrey, pero descartó que representen un peligro para sus vecinos.

"Lamentablemente quizás cometimos esa omisión de construir más aceleradamente que el trámite de permiso... (se construyó), los tanques de ácido sulfúrico y una barda perimetral, que requiere permiso y que se tiene que acatar todas las disposiciones que sean necesarias", reconoció Valdez Ábrego.

El jueves 5 de agosto, vecinos de la Colonia Victoria protestaron contra la construcción de la planta y el viernes los accesos a la empresa fueron clausurados por la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey porque carece de permiso de construcción.

Valdez Ábrego explicó que en el lugar operó hasta 1992 la compañía FLIR, productora de ladrillo refractario, pero el predio conservó el uso de suelo industrial.

"Como estábamos construyendo en el mismo terreno pensamos que no requería el cambio de uso de suelo, quizás lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR