Reconoce Bush aportes de los indocumentados

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó ayer que su plan de reforma migratoria fortalecerá la economía nacional porque reconoce las contribuciones que hacen al país los trabajadores inmigrantes.

"Este programa de trabajadores temporales representa la mejor tradición de nuestra sociedad", afirmó el Presidente en su discurso radial sabatino.

"Este programa ayudará a fortalecer nuestra economía, a devolver el orden a nuestro sistema de inmigración y a hacer más seguro nuestro territorio nacional", agregó.

La aprobación de la reforma en el Congreso puede ser difícil, advierten analistas, ya que legisladores republicanos consideran el plan como una medida que recompensa a quienes violan la ley al ingresar de manera ilegal al país.

Mientras, los legisladores demócratas afirman que el plan no ofrece un camino claro hacia la residencia permanente.

"La reforma migratoria debe comenzar confrontando un hecho básico de la vida y la economía: Algunos de los trabajos generados por la creciente economía estadounidense no están siendo tomados por los ciudadanos estadounidenses", señaló Bush.

"El plan presentado esta semana ayudará a encontrar trabajadores extranjeros dispuestos para unirlos con empleadores estadounidenses dispuestos, cuando no se puedan encontrar estadounidenses para tomar los empleos", agregó.

El programa, aclaró, no significa una amnistía ni un camino automático a la ciudadanía, sino que representa la mejor tradición de la sociedad estadounidense porque ayudará a devolver el orden al sistema de inmigración y hacer más seguro el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR