Recompensan Bancos a clientes cumplidos

AutorRafael Garza

Si usted piensa que lo único que va a recibir al momento de liquidar su crédito hipotecario va a ser su casa, puede llevarse una sorpresa.

Actualmente existen esquemas donde la institución que otorga el financiamiento devuelve a su cliente, al liquidar el crédito, hasta el 25 por ciento del monto financiado.

Bancos como Inbursa, Santander Serfin y Bital cuentan con este tipo de productos, donde al final del plazo regresan parte de la inversión en efectivo.

Carlos García Campos, gerente de Crédito Hipotecario de Santander Serfin, explicó que la recompensa que esta institución ofrece es de un 20 por ciento del monto prestado.

Esta cifra, agregó, es equivalente a 12 mensualidades, además de que la bonificación se realiza en efectivo.

"Por ejemplo, si el monto a financiar es de un millón de pesos, al final del crédito se regresan al cliente 200 mil pesos", añadió García Campos.

Otra institución que también incentiva a sus clientes es Inbursa, ya que devuelve el 25 por ciento en efectivo al finalizar el contrato.

Jesús Rivera Ruiz, asesor del Grupo Financiero Inbursa, explicó que estas recompensas sólo aplican para las personas que realizan pagos puntuales durante la vida del crédito.

Pero no sólo Santander Serfin e Inbursa ofrecen estas recompensas, ya que Bital tiene un programa llamado 11 por 12, donde no regresa un monto en especifico, pero sí le descuenta al cliente una mensualidad por año, siempre y cuando los pagos se realicen puntualmente.

A través de su sistema 11 por 12, esta institución cubre cada año el importe de la duodécima mensualidad hasta finalizar el financiamiento.

¿Y los otros Bancos?

BBVA Bancomer y Banorte señalaron que actualmente no cuentan con recompensas, pero a cambio ofrecen un seguro de desempleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR