Recomiendan capacitar a guardias de empresas

AutorLudivina Ruiz

La competencia desleal que hacen los negocios de guardias de seguridad privada que no tienen permiso para operar de la Secretaría de Seguridad Pública no es la única preocupación de las compañías formalmente establecidas, pues además están los guardias contratados internamente por las empresas y clientes que carecen de registro alguno.

Actualmente son pocas las empresas que registran a sus guardias particulares ante la SSP y tampoco los capacitan de manera oficial para llevar a cabo sus servicios, explicó Juan Sandoval Villarreal, presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, luego del anuncio de la Feria del Empleo exclusiva para guardias de seguridad privada.

Lo anterior, apuntó Sandoval, se atribuye a un desconocimiento por parte de las empresas sobre la obligación de este permiso y la importancia de la capacitación de los elementos.

Según la Canaco, actualmente hay 310 empresas en Nuevo León que tienen permiso de la SSP estatal para ofrecer servicios de seguridad privada, de las cuales 70 están asociadas a la cámara.

La Canaco ofrece capacitaciones para guardias, en las que además de recibir entrenamientos básicos en seguridad privada, alarmas y traslado de valores, revisan los antecedentes penales de los elementos y, en caso de haber sido despedido de corporaciones policiacas, las razones del despido, explicó Sandoval.

Estas capacitaciones las hace la Canaco en conjunto con el C-5 estatal.

A la fecha, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR