Recomienda ONU cambiar política pública

AutorSara Ruiz

EL NORTE/México

MÉXICO.- Para cambiar sus políticas públicas y mejorar las condiciones de vivienda para las mujeres y sus derechos humanos, México sólo cuenta con 10 meses o un año, de lo contrario, el proceso electoral que está por vivir contaminará las acciones, advirtió Miloon Kothari, Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Vivienda Adecuada.

En entrevista con Grupo REFORMA, Kothari expuso que el Gobierno del Presidente Vicente Fox no puede desaprovechar la ventana de oportunidad que se le está presentando, las recomendaciones están hechas y sólo debe aplicarlas.

De visita en México para encabezar la Consulta Regional para América Latina y el Caribe sobre la Mujer y el Derecho a una Vivienda Adecuada, el diplomático señaló que existe ya una serie de recomendaciones sobre cómo debe actuar el Gobierno en esta materia.

Avaló el estudio que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y algunos otros diagnósticos que se han elaborado sobre políticas públicas.

"Se debe empezar ya a adoptar las recomendaciones, México debe aprovechar esa ventana de oportunidad de 10 a 12 meses para que demuestre el Gobierno resultados o habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR