Recomienda experto de EU sabor local a los detallistas

AutorJuan Carlos Orozco

EL NORTE / México

MEXICO.- Las grandes cadenas comerciales tendrán que "tropicalizar" sus estrategias de comercialización para asegurar el éxito de sus incursiones en otros países.

"La globalización del comercio detallista no va a ser tan exitosa como muchas personas creen", dijo Philip Lempert, destacado analista conocido en Estados Unidos como el "gurú del autoservicio".

Agregó que el enfoque local del comercio detallista es fundamental.

"Hay una media docena de compañías que tienen alrededor del mundo grandes equipos de bienes raíces y de administración para el comercio detallista, pero si quieren ser exitosas, deben tener presencia local", argumentó el experto en el comportamiento del consumidor y tendencias de la mercadotecnia.

"Las personas que trabajen en esas tiendas deben vivir en esa comunidad. Deben tener la mercancía y la mercadotecnia a un nivel local".

Lempert, quien será orador en el evento "Cambios en el Mercado Mexicano 2003: En busca de la Ventaja Competitiva" que organiza ACNielsen y que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en el Centro Banamex, agregó que es fundamental entender las necesidades del consumidor para construir el éxito de la empresa.

"Podemos tener el glamour de las grandes tiendas detallistas que se encuentran alrededor del mundo, pero cuando un cliente camina en una tienda en la Ciudad de México, debe sentir que esa tienda es para él. Si no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR