Recomienda Delphi educar para crecer

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Pese a que se observa una leve recuperación económica en el mundo, James A. Spencer, presidente de la empresa de autopartes Delphi-Packard, indicó que aún desconoce si la compañía ampliará su inversión en México, y recomendó reforzar la educación en el País para empujar el crecimiento.

En general, aseguró el directivo, México ha enviado una buena señal a los inversionistas extranjeros.

"Definitivamente en Delphi estamos viendo una mejora (económica) con respecto al 2009, pero aún no hemos visto la señal que nos va a llevar a como estábamos antes, tenemos que ver varias cuestiones, entre ellas el capital, si el mercado continúa mejorando habrá más capacidad para invertir, eso es claro", indicó Spencer durante su participación en el Primer Encuentro de Tijuana Innovadora 2010.

"La señal que ha enviado México es que es competitivo y esto es clave para la inversión extranjera", añadió.

México, dijo, debería aprovechar esa mejoría que comienza a notarse en la economía mundial, y tanto el Gobierno como el sector educativo deberían comenzar a reforzar las herramientas de pensamiento, cultura y conocimiento de los estudiantes.

Spencer aseguró que se necesita personal calificado, que sea creativo, y es lo que México deberá reforzar.

"Impulsar políticas globales y regulaciones del medio ambiente es crítico. Se debe llevar a cabo un matrimonio más fuerte entre el Gobierno, empresarios y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR