Reclaman justicia por el caso ABC

AutorHaydee Ramírez

HERMOSILLO.- Con pancartas y reclamos de justicia, familiares y amigos de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC del IMSS se unieron al contingente que desfiló ayer en el Día del Trabajo.

El grupo de deudos marchó por la calle Rosales al igual que los trabajadores, portando una enorme manta con las fotografías de los socios de la guardería ABC del IMSS, donde el 5 de junio del año pasado fallecieron 49 niños y alrededor de 80 quedaron lesionados.

Familiares de la pequeña Emilia Fraijo portaban una manta con la leyenda: "Calderón, mientras no soluciones para nosotros tú eres el asesino".

Los papás no fueron anunciados por el orador del desfile como el resto de los trabajadores y sus protestas fueron acalladas por el fuerte sonido que ambientaba el desfile, lo que les causó molestia por considerar que el Estado pretendía boicotear su protesta.

"No boicoteen, bájenle al sonido", "Del lado de quién estás tú, Padrés", "Queremos justicia", gritaban opacados por la música.

"Cárcel, cárcel," gritaban señalando el cártel con los rostros de los socios Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Antonio Salido Suárez, Sandra Lucía Téllez Nieves, Alfonso Escalante Hoeffer y Gildardo Urquídes Serrano, quienes fueron nombrados uno a uno.

Finalmente fueron presentados y el grupo repartió y entregó al Gobernador Guillermo Padrés Elías un manifiesto del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio.

En el documento llamaban a los sindicatos a luchar para combatir la práctica ilegal de la subrogación de guarderías del IMSS y las concesiones a Sedesol, por violar el derecho a la vida y la seguridad de los niños.

"Proponemos que en todas las próximas revisiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR