Reclaman a constructor $1.6 millones

AutorRodrigo Ramírez

El constructor que fue detenido a balazos el lunes en San Pedro enfrenta un proceso por una casa que resultó dañada durante el huracán "Alex", en el Fraccionamiento Cumbres de Valle, y por la que reclaman 1.6 millones de pesos.

Armando Batarse Cárdenas, de 45 años, fue internado en el Penal del Topo Chico y quedó a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de fraude, el cual no está considerado como grave.

Para poder obtener su libertad, el empresario tiene que garantizar la reparación del daño y además la fianza que le fije el juez que lo procesa.

Según la denuncia presentada en julio del año pasado por Mónica Marlene Rocha González, en el 2009 acudió al fraccionamiento a pedir informes sobre las casas.

En junio del 2009 fue citada en las oficinas del Notario Público No. 70, en la calle de Padre Mier, en el Centro de la Ciudad, donde se formalizó el pago de la casa ubicada en la calle Cumbres Ingleses, por la cantidad de un millón 650 mil pesos.

Sin embargo, la casa se la entregaron hasta el 10 de noviembre del 2009, mencionó la afectada en su denuncia, y ese día se dio cuenta que no tenía los servicios básicos, por lo que tuvo que invertir todavía otra cantidad de dinero.

Rocha González se instaló en la propiedad hasta marzo del 2010, y cuatro meses después, según la denuncia, tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR