Reclaman a bancadas apertura en gasto

AutorEmily Corona

MÉXICO.- Senadores del PAN y el PRD señalaron que el manejo discrecional de los recursos públicos no tiene justificación, por lo que llamaron a los grupos parlamentarios a transparentar el gasto recibido.

"En el Senado hemos tomado el acuerdo de transparentar, darle la máxima publicidad a todos los temas que tienen que ver no sólo con el manejo de los recursos financieros. Sino con todas las acciones que lleva a cabo el Senado en materia de la discusión inclusive de los procesos legislativos", dijo el panista José Rosas Aispuro, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

El legislador matizó que es responsabilidad de cada bancada transparentar las subvenciones, pero indicó que el Senado pide a todos los grupos que justifiquen el gasto del recurso.

"Ningún coordinador ha mostrado hasta este momento ninguna reticencia a eso. Los coordinadores parlamentarios han sido muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR