Reclaman apoyos por daños a Caletilla

AutorSergio Flores

EL NORTE / Guerrero

ACAPULCO.- Restauranteros de Caletilla, playa que al igual que Tlacopanocha fue identificada por la Semarnat como de riesgo sanitario por la alta concentración de contaminación, afirmaron que la campaña "negativa" provocó una mayor concentración de bañistas, así como el apoyo de las autoridades.

Sin embargo, provocó pérdidas del 50 por ciento de sus ventas y una explosión del ambulantaje que llegó a unos mil vendedores irregulares.

"Con es información de que nuestra playa está contaminada pues nos dieron en la yaga, como todos respingamos, ahora todos barremos no nada más nuestros negocios, sino las playas; y ahora esperamos que el Gobierno federal, así como nos afectó diciendo que había contaminación, que también nos apoyen con recursos", aseguró Rosa María Vielma Chávez, vocera de los servidores públicos.

Luego de que el Gobierno federal difundiera los altos índices de contaminación en Tlacopanocha y Caletilla, el Gobernador René Juárez Cisneros benefició a los 24 propietarios de las fondas con la entrega de 350 juegos de sombrillas y sillas, por lo que ahora los restauranteros demandan que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR