Reclaman apoyos ...y los aprehenden

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Damnificados que bloquearon el martes la Avenida Costera Miguel Alemán para exigir los apoyos federales prometidos fueron detenidos por obstrucción a las vías de comunicación.

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que algunos de los inconformes ya había cobrado hasta en tres ocasiones y aún así obstruyeron el corredor turístico de Acapulco.

"Hemos encontrado gente que quiere cobrar tres veces, eso no lo vamos a permitir, definitivamente", dijo sin precisar el número de detenidos.

"Esto motivó que se produjeran las primeras detenciones de algunas de las personas que en días pasados estuvieran bloqueando la Costera Miguel Alemán, y lo mismo haremos en el caso de los taxistas, por lo que se ha levantado averiguación previa".

Aguirre aprovechó una conferencia sobre la instalación del Comité Estatal de Protección Civil estatal para señalar que detrás de las protestas hay intereses de líderes.

Fuentes de la Procuraduría de Guerrero informaron que sólo ha sido detenida una persona por los bloqueos ocurridos esta semana en Acapulco.

"Sólo es uno y hay varias órdenes de aprehensión por ejecutarse por los dos eventos (bloqueo en la Avenida Costera y Cuauhtémoc)", dijo un mando de la Policía Ministerial, y se espera que entre hoy y mañana se lleven a cabo las demás detenciones

El martes pasado, damnificados bloquearon por 10 horas la vía turística para exigir la entrega de los apoyos del programa Empleo Temporal y de la tarjeta de enseres, lo cual ocasionó caos vehicular.

Taxistas también bloquearon la segunda vía más transitada en este Municipio para exigir apoyos de permisos de circulación.

Tras la protesta, los inconformes acordaron con autoridades federales, estatales y municipales el pago del programa empleo temporal, tarjetas de enseres y no repetir censos sobre daños.

Fuentes de la Sedesol revelaron a Grupo REFORMA que han entregado apoyos a personas que tienen segunda residencia en el puerto, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR