Le reclaman acciones y Medina pide unidad

AutorVerónica Ayala, Ángel Charles y José García

Aprovechando ayer la presencia del Gobernador Rodrigo Medina en el arranque del primer periodo de sesiones del segundo año de la 72 Legislatura local, la Oposición le reclamó el clima de inseguridad en el Estado y le exigió acciones.

En respuesta, Medina les pidió trabajar en conjunto y enfrentar problemas como la falta de recursos y la presencia del crimen organizado.

"El pueblo demanda que sus gobernantes sean líderes en los hechos, en las acciones, en la realidad, no sólo en las palabras o comerciales de televisión", manifestó en tribuna Hernán Salinas, coordinador de la bancada panista, demandando al Mandatario cambiar los spots por acciones contra el crimen.

"De qué sirven las palabras", cuestionó, "a un pueblo que ve cómo impunemente le roban su patrimonio, sus seres queridos, su tierra y su vida".

Advirtió que si el Gobierno estatal no muestra voluntad para acabar con la impunidad, las reformas que apruebe el Congreso quedarán sólo en el papel.

Sus homólogos del PRD, María de los Ángeles Herrera, y del Panal, José Ángel Alvarado, también cuestionaron la actuación del Estado en el combate al crimen.

"Los responsables de ejercer el poder en el Estado para restablecer la paz y la vigencia del derecho", sostuvo Herrera, "no han dado muestras a la sociedad de tener la capacidad y fuerza necesarias para someter a las organizaciones criminales al imperio de la Ley".

A su vez, los Diputados del PT, Homar Almaguer, y del Partido Verde, Juan Carlos Holguín, destacaron que de la crisis económica y sanitaria se pasó a la de seguridad y empleo en el Estado.

"Pareciera que estamos condenados a salir de un problema para entrar a otro peor", dijo Almaguer.

El coordinador de la bancada priista, Héctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR