Recibirán a virtuosos en festival de cuerdas

AutorLeonardo González

El virtuosismo de las guitarras de los hermanos Peter y Zoltan Katona, quienes trasladan con facilidad piezas clásicas a los géneros más populares, abrirá la 18 edición del Festival Internacional de Guitarra Monterrey, el viernes 24 de marzo.

El Dúo Katona Twins se presentará en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, a las 20:30 horas.

Realizado en conjunto por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y Conarte, el festival en esta edición se realizará hasta el sábado 1 de abril y contará con guitarristas de Hungría, Rusia, España, Cuba, Grecia, Francia y México.

En siete programas se podrá apreciar desde lo clásico hasta lo contemporáneo.

Ésta será la primera ocasión que el festival saldrá de Monterrey, pues la guitarrista rusa Irina Kulikova ofrecerá un concierto de entrada libre en el auditorio del municipio de Santiago, el domingo 28 a las 18:00 horas.

"El Estado tiene más municipios y creo que una labor como ésta es importante llevarla a más lugares", dijo Pedro Salcedo, director artístico del festival.

Guitarristas como el mexicano Rodrigo Neftalí, el francés Thibaut García, el español Ricardo Gallén, el griego Costas Cotsiolis y el cubano Marco Tamayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR