Recibirán argentinos el teatro de Luis Martín

AutorDaniel de la Fuente

Con el monólogo "Pasaporte con Estrellas" y el espectáculo "En memoria de Elena", un grupo de teatristas locales comandados por Luis Martín Garza arribará a fines de enero del próximo año a Buenos Aires y Mar del Plata, para reactivar así un intercambio artístico que parece interrumpido, pese a la profunda tradición teatral que existe tanto en este país sudamericano como en México.

Garza, recién homenajeado por su trayectoria en el pasado Festival de Teatro Nuevo León, informó que la invitación corrió a cargo de Fundación Carlos Somigliana, a fin de que se presente en el Teatro del Pueblo de Buenos Aires.

"Esta invitación es muy importante no sólo para Nuevo León, sino para el País, ya que desde hace un buen número de años que no ha habido un intercambio entre nuestros países. En Buenos Aires, por ejemplo, se monta mucho a Emilio Carballido, pero rara vez ha ido un grupo teatral mexicano".

Por ello, ante la invitación Luis Martín acudió con expertos en la materia para hacer un buen papel: Delia Garda, Rubén González Garza, Amelia Puente, Judith Aguilar y César Cubero. Mientras que con este último montará "Pasaporte con estrellas", monólogo de Carballido que la crítica internacional le aplaudió a rabiar en el 2001 en París y Perpignan, con el resto llevará a escena un espectáculo teatral sobre la escritora Elena Garro.

Dicha pieza está conformada por dos obras breves: "Los Perros", de la propia Garro, y "En Busca de Un Hogar Sólido", de Guillermo Schmidhuber, donde se recrean los últimos días de la autora de "Los Recuerdos del Porvenir".

"Para mí es muy emblemático dirigir obras de autores mexicanos allá en Argentina, sobre todo porque es un país de una enorme tradición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR