Son recibidos como estrellas

AutorMary Hernández, Silvia Oviedo, Roel Jiménez, Lorena Corpus, Paula Ruiz y Gabriel Garza

GENTE!/REDACCIÓN

En medio de flashazos y gritos de "¡Felipe, Letizia!", "¡Su Alteza!" y "¡Príncipe!", fueron recibidos ayer Felipe de Borbón y Letizia Ortiz desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey hasta su entrada al Hotel Quinta Real.

Como si se tratara de artistas, decenas de regios armados con cámaras fotográficas o de video captaron la llegada de la pareja real, procedente de la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Las principales avenidas de la Ciudad se paralizaron para dar paso a los Príncipes, quienes, sin saber la odisea que esto fue para algunos, lucieron sonrientes y relajados durante el trayecto al hotel.

A las 19:55 horas, Felipe y Letizia salieron del área de hangares de la terminal aérea en un Audi plateado sin placas, escoltados al frente por una patrulla de tránsito, seguida de dos motocicletas, una unidad ministerial, seis camionetas, tres federales de caminos, una unidad de SWAT y una ambulancia de la Cruz Verde.

Pero minutos antes, tras bajar del avión a las 19:40 horas, el futuro Rey de España y su esposa fueron recibidos por una comitiva conformada por el Cónsul General de España en Monterrey, Daniel Chamorro; el Alcalde de Apodaca y su esposa, Antonio Elizondo y Mireya Zambrano de Elizondo, y el Secretario General de Gobierno y su esposa, Napoleón Cantú Cerna y Victoria de Cantú.

Ya rumbo al hotel, Felipe y Letizia lucieron relajados dentro del auto que los transportó, y en repetidas ocasiones voltearon sonrientes a ver a los medios de comunicación que los seguían.

Para agilizar el trayecto rumbo al hotel, se implementó un operativo que consistió en colocar elementos de tránsito para bloquear cada acceso a la Avenida Miguel Alemán, mientras el convoy pasaba.

También la Avenida Constitución fue bloqueada desde poco antes de la calle Bonifacio Salinas con elementos que resguardaron el paso de los vehículos a esta arteria en los cruces con Churubusco, Revolución, Félix U. Gómez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza rumbo al túnel de la Loma Larga.

Las patrullas de tránsito obligaron a los conductores que se encontraban a su paso a dejar libre el carril por donde circulaba el convoy.

En el camellón frente al hotel varias familias se plantaron para observar, aunque fuera de lejos, la llegada de los españoles. Incluso, hubo gente que disfrutó del "espectáculo" desde un estacionamiento cercano.

Cuando la pareja llegó, algunos se emocionaron tanto que corrieron hacia la entrada del hotel.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR