Reciben socorristas Navidad en guardia y dando auxilio

AutorDaniel Flores

En esta Noche Buena, los cuerpos de auxilio del estado permanecerán en alerta para enfrentar las emergencias, pero también buscarán un momento para celebrar la llegada de la Navidad.

Por ejemplo, en el Cuerpo de Bomberos Nuevo León, los apagafuegos, al mando del Teniente Alfredo Olivares Argüello, se prepararon para tener una comida especial.

El menú: pierna de puerco en el horno, con espaguetti verde y carne asada, que prepararán en una plazoleta al aire libre en las instalaciones de la corporación de la Avenida Constitución.

"El compañero Édgar Frías es el que se va a encargar de la comida en el horno, del espaguetti y la pierna, él tiene muy buena mano para la cocina, y la carne asada la hago yo", platica Olivares Argüello.

"Vamos a comer como a las 5 de la tarde porque ya en la noche se carga el trabajo; siempre tenemos servicio a las meras 12:00, o empezamos a salir un poquito antes. Nos han tocado días 24 de diciembre que hemos estado trabajando en incendios de bodegas desde el mediodía y a veces ni para la cena nos alcanza el tiempo".

Entre los bomberos que comenzaron la jornada de 24 horas, a las 9:00 horas de hoy, se encuentran dos mujeres y un hombre voluntarios, quienes sin un peso a cambio dejarán a sus familias para ayudar al prójimo.

Una de ellas es Anna Laura Alejos, quien trabaja en Protección Civil de Monterrey pero al terminar su turno se dirige a Bomberos.

"Vengo a apoyar a los muchachos porque ese día hay mucho trabajo. Yo sé que mis (tres) hijos y mi nieta están seguros donde están, y ya sé que el 25 me la voy a pasar con ellos", dice.

En la Cruz Verde, 16 paramédicos con 8 ambulancias y una unidad de rescate urbano, con Pedro Damián Alvarado Rojas como responsable de turno, están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR