Reciben a migrantes con asaltos en Sonora

AutorHaydeé Ramírez

EL NORTE / Sonora

EL SASABE.- Sin que ninguna autoridad pueda evitarlo, bandas organizadas de encapuchados, armados con rifles AK-47 han hecho un negocio jugoso y redituable del asalto a los migrantes que a diario llegan a El Sásabe, Sonora, para cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Miguel Alberto Almada, jefe del Grupo Beta en El Sásabe, Sonora, manifestó con impotencia que a diario llegan más de mil migrantes y ocurren un promedio de 100 asaltos, cifra que quizá sea mayor porque no todos denuncian los hechos.

"Están indefensos, de por sí no traen nada y les quitan el poco dinero que traen, sus joyas, sus ropas, todo, a veces da tristeza verlos impotentes y vulnerables", expresó.

"Gracias a Dios aquí hasta ahorita no hemos sabido de mujeres violadas, pero también vienen muchas y niños también, tratando de cruzar al otro lado, de los mil que llegan, un 15 por ciento serán mujeres y niños".

Destacó que en lo que va del año han llegado a esta comunidad 50 mil mexicanos, de los cuales 33 mil lo hicieron en febrero, lo que indica una tendencia a la alza en el flujo de migrantes por esta comunidad totalmente rural, del municipio de Sáric, a 350 kilómetros al noroeste de la capital.

La Policía Municipal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR